JABULANI – SUDAFRICA 2010 2018-06-25T22:02:36+01:00

Project Description

JABULANI

«ADIDAS JABULANI » MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010

IsiZulu es un lenguaje que habla el 25% de la población en Sudáfrica y en ese dialecto se ha nombrado al balón Jabulani significa celebrar, En la pelota se puede ver los diseños que asemejan al estadio donde se jugara la final.
El numero 11 es lo mágico que representa este balón, 11 jugadores por equipo, 11 colores que hay en el esférico,11 diferentes lenguajes, 11 comunidades en Sudáfrica en total, este balón empezara a rodar el 11 de Junio y finalizara el 11 de Julio.
 En lo tecnológico este balón tiene 8 tri-dimensional spherical EVA y TPU panels, que según la tecnología alemana lo hará mas estable y mas certero al disparo, ademas los porteros lo podrán agarrar de mejor manera, ya que como el anterior no tiene costuras.

Fue elegida por la FIFA. Superó por 14 votos a Marruecos, que recibió 10, y a Egipto. Es la primera vez que un Mundial se jugará en ese continente. Mandela cumplió su sueño al recibir la copa.
Por primera vez en la historia, un Mundial de fútbol se jugará en el continente africano. Así lo decidió y anunció la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que hoy eligió a Sudáfrica para que organice el Mundial que se disputará en 2010. Sudáfrica derrotó a Marruecos y Egipto en una votación del comité ejecutivo de la FIFA, la federación rectora del fútbol mundial. Cuatro años atrás, Sudáfrica había perdido por un sólo voto ante Alemania la sede del mundial del 2006.

«Todos podemos aplaudir a África«, dijo el presidente de la FIFA Joseph Blatter, quien agregó: » El vencedor es el fútbol. El vencedor es Sudáfrica«.

Tras el anuncio, Nelson Mandela alzó en señal de triunfo el trofeo de la Copa Mundial. Fue una de las últimas presentaciones públicas del ex presidente sudafricano de 85 años, que participó en la campaña para llevar el mundial a su país. Sudáfrica recibió 14 votos en la primera rueda de la elección del comité ejecutivo de la FIFA, contra 10 de Marruecos y ninguno de Egipto. La FIFA había decidido que sólo países africanos podían competir para la copa del 2010. Otros dos candidatos quedaron al margen. Túnez retiró su propuesta ayer y Libia fue descartada por la FIFA por no cumplir «todos los requisitos».

Sudáfrica, que había obtenido las mejores calificaciones técnicas en un informe de la FIFA, cuenta con nueve estadios y cuatro por remodelar. Fue sede de la Copa Mundial de cricket el año pasado y la Copa Mundial de rugby en 1995. El mayor inconveniente es su elevado índice delictivo.

La candidatura sudafricana había sido favorita para el otorgamiento de la sede del 2006. Pero en la tercera rueda de votación, Alemania ganó por 12-11 cuando el neocelandés Charles Dempsey se abstuvo inesperadamente después que su confederación le dijo que votara por Sudáfrica. Blatter admitió que si la votación hubiese sido empate 12-12, habría votado a favor de Sudáfrica para desempatar. Después de aquella votación, la FIFA decidió rotar la sede de la copa por continentes. Designó el 2010 para el África y el 2014 para Sudamérica, donde –por ahora- Brasil aparece como favorito.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.